Los Boys fueron quizás la víctima más triste del punk. Deberían haber sido enormes. Eran uno de los mejores grupos en directo. La historia de los Boys está llena de grandes canciones, un arsenal de temas enormes. Matt Dangerfield y el pianista noruego Casino Steel rechazaron unirse a los legendarios LONDON SS (donde estaba MICK JONES, co-líder de THE CLASH/ BIG AUDIO DYNAMITE y CARBON-SILICON, y TONY JAMES, fundador de GENERATION X y SIGUE SIGUE SPUTNIK y miembro de THE SISTERS OF MERCY y CARBON-SILICON) y se unieron a (Duncan ) ‘Kid’ Reid , Jack Black y John Plain en junio de 1976 . Su directiva era simple : crear música pop con suficiente mordida para pasar los estándares punk en expansión , pero con la melodía suficiente para sobrevivir en el tiempo .
En abril de 1977 salió su primer single , “I Don’t Care”. Un himno nihilista , una alternativa al instante . Mientras la banda continuaba dominando las listas indie , los Boys nunca lograron el éxito nacional que merecían .”First Time”, en julio , fracasó y , en noviembre , el álbum debut homónimo de THE BOYS , que se grabó , incidentalmente , en sólo dos días , también tuvo nulo éxito . El segundo álbum de la banda , ‘Alternative Chartbusters’, fue presentado por “Brickfield Nights”, el primer nuevo single de los Boys en seis meses . La ‘Boysmania’ barrió Holanda , mientras graffitis salpicaban paredes en Noruega . Aún en gran parte ignorados en su tierra natal , los Boys entraron en 1979 como casi estrellas en Europa .
Transcurrieron dieciocho meses antes de que la banda reapareciera , un período que sólo se vio afectado por la asociación de Steel y Chamberlain con la estrella porno escandinava CHRISTINE X por su álbum homónimo y la participación temporal de Plain en los LURKERS . Finalmente los Boys firmaron con Safari ( donde ya estaba TOYAH , la futurible esposa de ROBERT FRIPP , líder carmesí de los legendarios KING CRIMSON ) y desecharon las sesiones del álbum original ( finalmente se lanzaron como ‘The Original to Hell with the Boys’ en 1990 ) y viajaron a Trondheim , Noruega , para comenzar de nuevo con el productor Bjorn Nesside . ‘To Hell with the Boys’ apareció en octubre de 1979 , y los Boys hicieron una gira británica con los RAMONES . Un DVD de una actuación en esta gira fue lanzado en 2006 como ‘Sick on You’ .
La siguiente gira europea de The Boys generó el álbum titulado ‘Live at the Roxy Club’ . El disco se grabó en Francia en 1980 . El éxito europeo de los Boys todavía no se traducía en casa . Dos nuevos singles , “Kamikaze” y “Terminal Love” , fracasaron y , a medida que avanzaba 1980 , quedó claro que los Boys estaban perdiendo la esperanza . Finalmente , Steel tomó el consejo del single más reciente de la banda , una versión de Arthur Alexander “You Better Move On”, y renunció a seguir en el grupo . Fue reemplazado por el ex saxofonista de X-RAY SPEX , Rudi , pero ni el siguiente álbum de ‘Boys Only’ ni los sencillos de “Let It Rain” funcionaron , y en marzo de 1981 Reid también abandonó . Fue reemplazado por el cantante de los LURKERS , Howard Wall , para la próxima gira italiana de la banda , y lanzaron un sencillo final , “Woch Woch Woch”, antes de el final de 1981 . Dangerfield entró en producción antes de formar un nueva banda , THE MIRRORS . Steel regresó a Noruega , trabajando con una sucesión de bandas antes de reunirse con Plain en Ian Hunter’s Dirty Laundry ( la banda del mítico líder de los MOTT THE HOOPLE , después de que , el también legendario guitarrista y mano derecha de HUNTER , MICK RONSON , muriera de cáncer de hígado ) . Plain y Black también eran miembros de NEW GUITARS con el ex-Lurker Pete Stride .
En 1996 , Steel , Plain , Reid y Dangerfield se unieron con el vocalista de la banda alemana DIE TOTEN HOSEN , Campino , para una colección de lo mejor , ‘Power Cut’ . Dos años después , la banda japonesa MICHELLE GUN ELEPHANT consiguió un par de éxitos locales con versiones de “Soda Pressing” y “Sick on You”. Por supuesto , se le pidió a la banda original que se volviera a formar , y en julio de 1998 el mismo cuarteto de Boys , más el baterista Steve “Vom” Ritchie ( reemplazando a Jack Black ), tocaron en dos shows en Tokio .
Dos años más tarde , volvieron a estar juntos en un festival de punk en Bergara , España , y en julio de 2001 , el primer concierto de Boys en el Reino Unido en 20 años encabezaron el festival Holidays in the Sun . Esta misma alineación permaneció junta el tiempo suficiente para grabar y lanzar un nuevo single . Dedicado al nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra Sven Goran Eriksson , grabaron “Svengerland”. Dentro de la magnífica serie de reediciones y compilaciones de Boys los cuatro álbumes regulares se han reeditado con canciones adicionales , junto con una reedición de The Original to Hell with the Boys ; otras colecciones incluyen una reunión de sus sesiones de la BBC y varias compilaciones “best-of”.
Una reunión en septiembre de 2006 incluyó un espectáculo en Londres que conmemora el 30 aniversario del primer concierto de los Boys en Islington’s Hope and Anchor , y el grupo continuó haciendo giras periódicamente en el Reino Unido y Europa . En 2012 , una alineación comandada por Dangerfield , Steel y Plain se reunió en Francia para comenzar a trabajar en un nuevo álbum ; en julio de 2014 , el tan esperado ‘larga duración’ salió con el título de ‘Punk Rock Menopause’ , tres meses después encabezaron el Hozac Blackout Fest en Chicago , que fue solo su cuarta aparición en vivo en los Estados Unidos.
Solo hay dos personas en todo el mundo que pueden decir que han tocado con los RAMONES sin “apedillarse” ‘Ramone’. Duncan Reid es una de esas personas . Como cantante y bajista de la banda favorita de JOEY RAMONE , THE BOYS , Duncan formó parte ,durante el apogeo original del punk a fines de los años 70 ,de un colectivo que incluía a los THE SEX PISTOLS , THE BUZZCOCKS , THE DAMNED , THE CLASH , GENERATION X y otros pioneros . Los THE BOYS siguen siendo una de las bandas más queridas e influyentes de su generación . Ya en solitario , Reid consiguió buenas críticas para su primer álbum ‘Little Big Head’ , THE BIG HEADS desarrollaron su marca de pop punk cargado de armonía con : “The Difficult Second Album”. En Mayo de 2017 sacaron su tercer álbum “Bombs Away”. Catorce pequeñas ‘bombas pegadizas’ cantando sobre la vida , la muerte , la paranoia y la Viagra en un trabajo considerado en las reseñas de la crítica especializada como de “lo mejor de 2017”. En 2017 , los Big Heads también realizaron numerosas giras por el Reino Unido , Irlanda, Escandinavia y Alemania , incluidas las fechas de festivales Rebellion y Undercover . En el 2018 regresan a Sudamérica , apariciones en los festivales de North West Calling y Boardmasters , las primeras citas en Bélgica y Francia , así como los retornos felices a el famoso y legendario 100 Club en Londres el 2 de marzo .
Escuchar Bombs Away (2017):
Deja una respuesta