Cartagena es un sitio con historia… por allí han pasado cartagineses, romanos, Bizantinos, Tartesos y ahora, acogerá a Costamarfileños, niños de Elche, estadounidenses, brasileños, Franceses y todo el que tenga un mínimo de interés por la música y el mar.
Con Suecia como país invitado, no faltará ni Viva Suecia, encontramos una de las propuestas culturales más interesantes del Levante español, con el mestizaje marítimo como punto de partida, la diversión como excusa y el horizonte como el sueño del futuro al que los locos, y las locas aspiramos.
Entre otros, en el programa, podemos encontrar a grupos suecos como Kolonien, Anna Von Hausswolf, Anna Ternheim, Rafven, Hoffmaestro, Bob Hund o el gran Jay Jay Johanson, mezclados con la excelencia local de Jamones con tacones, Viva Suecia o Nunatak, el hijo de Bob Marley, Mariza, la reina indiscutible del fado, Fuel Fandango, La M.o.d.a, el Guincho las letras de Muerdo, el artista revelación del 2015: El niño de Elche, la magia africana de Cheikh Lo. Songhoy Blues o Gabacho Maroc, una mezcla explosiva encarnada por el Cigala y Omara Portuondo y tres atractivos que nadie debería perderse: Damien Jurado, Tindersticks y Gogol Bordello.
El programa completo de la Mar de Músicas, del 15 al 23 de julio lo podéis leer aquí:
Deja una respuesta