La vida cambia y resistir las variaciones depende de la capacidad de acoplamiento de cada uno. Paco Neuman es un superviviente. En 7 años ha sacado 4 discos, a cada cual más maduro, obsesivo en los matices, sentimental… de hecho, a estas alturas, se ha convertido en un veterano, que da lecciones produciendo discos de grupos como Viva Suecia o Verona, sin perder el placer de tocar (sólo o acompañado).
Tras tanta ida y venida, el 15 de septiembre sale a la luz un disco casero, producido en su propia casa, más cerca del aire sureño de la Vega de Granada que del indie de su Murcia natal, o de la rabia distorsionada de If y The Family plot. Crashpad es un álbum sensible, más apropiado para un teatro oscuro que para un festival de verano con canciones de casi 12 minutos como “deleted files” y singles, como “Dizzy” o “Boystar”.
Hoy lo estrena en Granada y después viajará por Madrid (5/10 Joy Eslava), Córdoba (6/10, Sala Long Rock), Almería (13/10, Palabra de Música), Valencia (19/01, Sala Jerusalem) o Barcelona (20/01, Apolo 2).
Y antes de que os compréis el vinilo, podéis ir abriendo oído con estas 10 novedades que conforman Crashpad (Subterfuge, 2017)
Deja una respuesta