Una vez más, tenemos que hablaros de la envidia que nos da Murcia. No por las marineras que, más o menos, aquí les vamos cogiendo el tranquillo, ni por la huerta, ni por el Zarangollo. ¡No! lo que nos da pelusa es ver que mientras nosotr@s discutimos por minucias, ell@s tienen una cosita llamada Big up! con congresos, charlas, talleres, sinergias… y, claro, conciertos, dedicados a debatir sobre como darle, digamos, un toque más profesional al mundo de la música.
Hablarán de como está la cosa en Murcia, de las trabas de ser emprendedor, o músico emergente, de la industria discográfica, de los videoclips, de lo underground (y lo comercial), de la propiedad intelectual, de la producción, de la inspiración, de la Sgae… y todo ello aderezado con conciertos de Amaro Ferreiro y, el día 8, con Radio 3 como testigo, bolos en acústico, por las calles (para la gente que pasa de todo, no tenga más remedio que darse de bruces con la música) de Aire Canadá, Fizzy Soup, Alv McMartin, Claim, Glasgow, Río Viré, Estúpido Flanders o Kessels.
Vamos, que el éxito de Murcia como abanderado del indie español, tiene un porqué: Valoran la calidad de todo lo que tienen (que es mucho y bueno) y tratan de mejorarlo, apuntalarlo o, simplemente, atarlo en corto para que más que una moda pasajera, esto de la música sea el punto de inflexión del desarrollo económico y cultural de la ciudad.
Tenéis toda la información de la programación, acreditaciones y demás en este ENLACE
Quizá os interese: 100 grupos de Murcia que no os deberíais perder
Y, de regalo, una lista de Spotify con grupos de Murcia:
Deja una respuesta