Una prueba de esos cambios, nos la ofrece Ricardo Cavolo que hace un análisis, basado en sus ilustraciones, de los grupos que más le han marcado.
3. Pequeño circo (Nando Cruz)
4. I´am Ozzy (Confieso que he bebido)
5. No guardes en la cabeza lo que te cabe en el Bolsillo (Jonn López Dávila)
6. De viaje por los planetas
7. Indies, hipsters y Gafapastas (Víctor Lenore)
8. Por favor, Mátame (Legs McNeil y Gilian McCain)
9. Alta fidelidad (Nick Hornby)
Hablando de clásicos, otra lectura musical indispensable es “alta fidelidad”, que mezcla una parte de la cultura pop con una visión desternillante del amor innecesario al que uno se ve abocado, sin querer, cuando las coincidencias no abundan y prefieres la fidelidad de una buena canción, a los puntos que te distancian de las personas que te consideran friki, por hacer de tus hobbies una forma de vida.
10. Vida. Memorias de Keith Richards
Sin humor, la vida no merecería la pena, por eso, en nuestro top ten de los libros musicales no podía faltar esta biografía del guitarrista más loco del excéntrico panorama de las divas del rock.
12. Lemmy, la autobiografía
Si ha habido una pérdida significativa, musicalmente hablando, este año, esa ha sido la de Lemmy Kilmister. Quizá por eso, tenga más valor, si cabe, poder leer su experiencia vital como líder de Motorhead y esa visión particular de la vida que siempre tuvo este excéntrico músico inglés. Partiendo de esa frase mítica que caracterizó el magnífico “rockumental” de 2010: “Si crees que eres demasiado viejo para el rock & roll es que lo eres” y las anécdotas, mucho más desternillantes cuando las lees.
13. El ruido eterno (Alex Ross)
14. Corre rocker (Sabino Méndez)
¿Qué sería de Loquillo sin Sabino Méndez? y ¿Qué sería de los ochenta sin el glamour “greasero” de las chupas de cuero y la actitud de malotes? Muchos se han parado hablar de la transición política, de la movida madrileña, del punk edulcoradamente tardío de España, pero nadie como el más troglodita de los rockers para contarnos una visión diferente de un mundo visto desde la perspectiva de un músico que viaja, toca, tiene menos sexo del que correspondería a su condición de rockero y vive experiencias y momentos que analizados con la distancia que da la experiencia es una exquisitez para l@s que en los ochenta vivíamos más pendientes de Espinete, Don Pimpón y la Bruja Avería.
15. Van Morrison: Toma Interior (Eamon Hughes)
18. Memoria instantánea (Vetusta Morla)
Much@s deseamos en algún momento ser estrellas del rock, vivir una vida intensa, conocer un montón de ciudades, interactuar con el público… ¿Imagináis formar parte de Vetusta Morla por un momento? Pues esa sensación está al alcance de aquell@s fans, como nosotr@s de la banda de TresCantos con este libro lleno de anécdotas, cansancios y satisfaciones de la banda que, en nuestra modesta opinión, cambió la historia (aún no acabada) del mal denominado Indie Español.
19. Mamá quiero ser dj (Eme dj)
¿Os imagináis la historia resumida en canciones? y para más inri, ¿Os imagináis que todas esas canciones que conforman el relato fueran de amor? Pues eso es lo que Tedd Gioda, tras años de investigación ha tratado de plasmar. Leerlo sirve para conocer cuales son las canciones que componen la parte romántica de nuestra BSO y, también, nos ayuda a entender muchos matices de nuestras definiciones particulares del amor, la independencia o la soledad. Así que, si a parte de
Deja una respuesta