Si la música tiene un punto neurálgico debe estar perdido en alguna calle de Londres, posiblemente, entre el Soho y Abbey Road haya más historias de guitarras que en cualquier otro lugar del mundo. Allí sonaron los primeros acordes de guitarra de Bowie, allí se encontraron Richards y Jagger, allí Damon Albarn, Amy Winehouse o Brian May fueron niños desconocidos y hasta allí se acercaron bandas como The Cure o The Police, atraídos por la luz de los conciertos de la BBC, o Pink Floyd, o Queen, o los Kinks, o Motorhead, o Pet Shop Boys… ya lo cantaban los Who, en su London Calling y lo remataron, no hace tanto tiempo Eleanor Fletcher, Sebastian Pringle y compañía con su “I love London”.
El resto, vamos a maravillarnos con su Soho, su Big Bang, su lluvia interminable o a descubrir en los nuevos locales a bandas como Ulrika Spacek,Tyranamenn o Daughter.
El pasado sábado fue atacada por otra insensatez terrorista, pero a pesar del dolor, la música no dejó de sonar allí. Por éso hoy nuestro viaje musical de los lunes, nos lleva al mural de James Cochran, donde lloramos a Bowie hace poco más de un año, o al hueco del London Astoria… en esta lista especial con más de 8 horas de música Made in London.
Ni siquiera el Brexit podrá alejarnos de la ciudad de donde nos llegaban los vinilos…
Quizá os interese: 100 grupos de Manchester que no os deberíais perder: https://elbuenvigia.com/100-grupos-de-manchester-que-deberias/
Deja una respuesta