Se ha ido Chris Cornell.., Tenía 52 años y era de Seattle, como Kurt. Y fue, precisamente, tras la muerte de mi amado Cobain cuando descubrí aquel Superunknown de Soundgarden. No era lo mismo, de hecho, se parecía bastante más a Pearl Jam que a Nirvana, y siempre tuvo muy buen rollo con Eddie Vedder… pero imagino que siendo de la ciudad del Grunge, las comparaciones son más odiosas, si cabe, que habiendo nacido en cualquier otro lado del mundo.
Siempre me gustó el aire melancólico, rozando la depresión, de sus letras y el carácter heavy de su voz, gritona e intensa.
Con los años se volvió más sosegado todo, pasó por Audioslave, emprendió una carrera en solitario hasta llegar a lo mejor que había hecho en años: “Higuer truth”, un disco folk, alejado de las distorsiones de Soundgarden y de aquellos concierto de finales del siglo XX. y el del BBK Live 2009 que ya quedarán como las 2 únicas veces que vi en directo al bueno de Chris.
Ahora llegarán los reconocimientos póstumos las reediciones de Superunknown, o del Temple Of the Dog, o del Revelations… no sé, su carrera ha sido lo suficientemente fructífera para quedarse con sólo una cosa, por éso, mi homenaje póstumo ha sido hacerle una lista con, en mi modesta opinión, sus 40 mejores canciones:
¡Hasta siempre Mr Cornell!
Deja una respuesta