Hacerse la maleta para un festival es complicado. Siempre se nos olvida algo, por eso hemos decidido hacer pública la lista de las cosas imprescindibles que no pueden faltar en un equipaje para tres días de desenfreno musical.
1 La entrada
Parece una tontería pero no sois ni l@s primer@s, ni las últim@s que cometeríais el error más tonto, pero el que más dolores de cabeza os puede generar, ya sea porque os tengáis que dar media vuelta, buscar una copistería, o releer todos vuestros correos hasta dar con el de las entradas en cuestión.
2. Las drogas.
De las no legales, vosotr@s veréis, pero en vuestro neceser no deberían faltar Ibuprofenos, Almax, medicinas para el estreñimiento (si tenéis el aparato digestivo sensible), espidifenes, dormidinas, aspirinas o, esas pastillas mágicas que hacen que durmáis como angelit@s y que no tengáis resaca al día siguiente.
3. La higiene
Un festival tiende a mezclar situaciones que dejan en evidencia vuestros olores más asquerosos. Así que, no olvidéis nunca los desodorantes, los chicles y el kit para los dientes, que harán que más modern@s se acerquen a parlamentar con vosotr@s.
4. Protección contra el sol.
Lo primero, si sois de l@s madrugadores a l@s que no les gusta perderse un concierto, llevaros unas gafas de pega, para que si las perdéis no se acabe el mundo. Y, claro, un bote de crema solar del factor más alto que encontréis, porque aunque os penséis que la cerveza es milagrosa, no sabéis lo que jode chocar tu espalda roja, como un cangrejo, contra la multitud excitada de los conciertos.
5. El Sexo seguro
Ya sabemos que tenéis pareja, que sois muy fieles y demás… pero en los festivales las endorfinas juegan malas pasadas y si no queréis tener un disgusto, no os cuesta nada tener un condón a mano.
6. La comodidad.
Evidentemente, el primer día de festival uno tiende a lucir sus mejores galas, pero la comodidad no está reñida con el glamour. Las converse/Vans, os evitarán tener que visitar al podólogo y más de una sensación de asco en los “higiénicos” baños de estos eventos y los tops sin mangas, bermudas… harán que no parezca que se os han caído los chupitos de los pesados del Jagger por el sobaco.
7. La mariconera/Bolsito Guay
Son muchas las horas que vais a pasar de pie, por eso, siempre ayuda tener un bolso en el que meter el “programa de fiestas”, el preservativo, los discos que os compréis,el abanico, o todas esas minucias imprescindibles que pueden acabar rompiendo vuestros bolsillos.
8. El kit del sueño
El ruido es una constante, por eso, aunque el efecto dormidera del alcohol está ahí, nunca está de más llevarse unos tapones, un antifaz (si dormís en el camping) y esas cosas que os aíslan del mundo y os evitan mosqueos innecesarios y despertares poco amistosos.
9. El programa del festival.
Con las nuevas aplicaciones de móvil (no te olvides el cargador) ya no es tan necesario, pero nunca está de más saber lo que puedes ver, donde puedes comer o cual va a ser el punto neurálgico donde juntarte con tus acompañantes si te pierdes entre la multitud.
10. Las cosas prescindibles
Con las barbas modernas, hace ya mucho tiempo que hemos prescindido del kit de afeitado, pero bueno, cada uno sabe lo que es, o no imprescindible en su día a día, aunque si hay una recomendación que hay que seguir siempre, siempre, en un festival esa es dejar la mala hostia, los quejidos, el estrés y los avatares de la monotonía aparcados en tu casa. La música, los conciertos y el ambiente del sitio en el que se celebra el Festival es especial, igual que tú, de ahí que nunca debes olvidar vestirte tu mejor sonrisa, tener mucha paciencia y la mente abierta a encontrarte cosas que, ni en tus mejores sueños habías llegado a imaginar.
Deja una respuesta