El 5 de septiembre de 1946 nació en Zanzibar un tipo peculiar llamado Farrokh Bulsara, Freddie Mercury para los amigos, uno de los mayores talentos compositivos que ha dado la historia de la música.
Fue reina, sin corona, sensible, humano… y parte esencial de un espectáculo único que dejó a medias, cuando en 1991, siendo uno de los grandes iconos del rock británico, del mundo gay y de la vida en general, se marchó dejando un legado de 17 discos de estudio, 15 con Queen, y 2 en solitario.
Si queréis saber lo que fue, y significó Freddie Mercury, el documental “days of our lives” dirigido por Matt O’Casey resume mejor que nada, ni nadie, lo que fue la vida y la carrera de esta prostituta musical, como se autodefinió él mismo.
Nosotr@s, como siempre, vamos a rendirle nuestro particular homenaje, celebrando su 71 cumpleaños con las canciones de su carrera que más nos gustan.
Bohemian Rhapsody es para muchos la mejor canción de todos los tiempos, no hay celebración deportiva en la que no suenen “we are the Champions” o “We will rock you”, pero por el camino hay joyas como “I want to break free” popularizada por su vídeo pasando el aspirador vestido de chacha con bigote, Under Pressure, que ahora cantará con Bowie en alguna de esas estrellas que brillan cada noche en el cielo, Innuendo (con toques flamencos), Killer Queen, Somebody To love, The show must go on… ¡cómo para quedarse con una!
Escuchad nuestra lista y valorad por vosotr@s mism@s, la grandeza de este genio, a mitad de camino entre un rockero de los 70, Lady Gaga y un tenor de ópera (de los buenos).
Play & enjoy:
Deja una respuesta