Escribir canciones de pop con elegancia es un arte más complicado. Contrariamente a la creencia popular, los ganchos, los riffs memorables y los coros de himnos no se crean fácilmente. El verdadero truco, sin embargo, es tomar ese talento e infundirle un lirismo igualmente impactante y perspicaz: la fuerza y la eternidad. Y en eso, seguramente, no hay nadie mejor que Nick Lowe.
Es posible que Lowe no aparezca en ninguna lista de “lo mejor de” de ningún lado. Puede que no gane ningún Grammy. Él es, sin embargo, uno de los corazones más vitales y brillantes de la música estadounidense, y lo ha sido durante casi cuatro décadas. De hecho, sus éxitos han inspirado a algunos de los mejores músicos del siglo XX y sus cortes profundos han cautivado a los oyentes durante años.
Desde sus primeros trabajos con Rockpile hasta sus esfuerzos más recientes, Walkabout ha sido una de las fuerzas musicales más innegablemente excelentes que impulsan la energía creativa del arte durante años.
Po todo eso hemos creado esta lista con las que consideramos sus mejores 50 canciones, sin entrar en su época de ROCKPILE:
Discografía:
- Jesus of Cool (1978)
- Labour of Lust (1979)
- Nick the Knife (1982)
- The Abominable Showman (1983)
- Nick Lowe and His Cowboy Outfit (1984)
- The Rose of England (1985)
- Pinker and Prouder Than Previous (1988)
- Party of One (1990)
- The Impossible Bird (1994)
- Dig My Mood (1998)
- The Convincer (2001)
- At My Age (2007)7
- The Old Magic (2011)
- Quality Street: A Seasonal Selection for All the Family (2013)
Deja una respuesta