Costa Rica es un gran país. Ya hace tres años que lo pisamos por última vez, pero el “pura vida”, o la vida pura, sigue latiendo dentro de nosotros como si hubiéramos nacido allí.
Los ticos viven en un territorio pequeño y hermoso, en el que conviven un sinfín de formas de entender la vida. Lo mismo ves una tortuga ovulando en el norte, que un mapache te roba la fruta en Manuel Antonio, una ballena asombra tus sentidos resoplando en Uvita, o encuentras una vista aérea de kanopi cerca de un volcán de Alajuela.
Recordamos, como si fuera ayer, el sabor de la mejor fruta que hemos probado, la sonrisa entera de los niños, los rastafari que bailaban Reggae en Puerto Viejo y esos casados de carretera que alimentaban sólo con el olor (y hablamos de comida).
El mundo suena diferente allí, por éso hemos decidido dejar hablar a nuestra nostalgia para proponeros nuestros 30 grupos ticos favoritos. Hay muchos más, de esos embrujados por la concepción de lo latino que tan poco nos gusta a nosotr@s, pero bueno, la subjetividad tiene estas cosas, y en este juego de viajar con música, la clave es descubrir las perlas ocultas de esos países hermanos que tanto amamos.
Así que admitimos sugerencias de los melómanos autóctonos y los grupos que, seguro, conocen otros grupos a los que les cuesta más llegar a este lado del Atlántico.
Estos son los 30 grupos Costarricenses que no os deberíais perder:
- Los Waldners
- Las Robertas
- Ave Negra
- Monte
- Colornoise
- Los Cuchillos
- Señorita Abril
- Voodoo
- Carolina Reaper
- Akasha
- GoGo Dancers
- Camelolloide
- Hijos
- Santos y Zurdo
- Saturno devorando
- SpaceRiver
- The Friendship
- Libélula Pequeña
- Magpie Jay
- Smokey Bars
- Hormigas en la pared (Help)
- The Aimers
- Do Not
- 424
- Los Espejos
- Alphabetics
- La versión extendida de las cosas
- Bruno Porter
- Ticking Time Bomb
- Patterns
Y, de regalo, os dejamos más de 9 horas de música Costaricense en Spotify:
Deja una respuesta