Día 1
- Grupo: Vetusta Morla
- Canción: Valiente
En 2019 se cumplen 10 años de mi primer Sonorama, 10 años de mi primer Ebrovisión… hasta aquel momento el pop era una cosa ñoña y aburrida que poco tenía que ver con mis adorados Morrison, Cobain, Curtis, Robe… no sé, quizá fue porque aquel fue una año de cambios, o porque me hice mayor sin ser del todo consciente, pero a las contadas excepciones (Planetas, Piratas, Sidonie, Los Rodríguez, Delorean…) se fueron sumando bandas como Vetusta Morla, Nudozurdo, Love Of Lesbian, Second… que por trabajo, y por diversión, fueron entrando a formar parte de mi reproductor de Windows y mi MySpace.
10 años después creo que me he cansado, otra vez, del pop pero tengo un baúl de los recuerdos lleno de momentos importantes de mi vida que tienen una banda sonora “mal llamada indie” a la que un buen amigo me ha sugerido que le quite el polvo para que recupere dos buenas costumbre: escribir y recordar.
¿Dónde empieza la historia? En Villaba, una noche nevada. Quizá había estado en algún concierto de pop anteriormente, pero en mi memoria de pez selectiva, el primer coqueteo con la “nueva ola” es aquella noche. Realmente, hubo una historia previa a aquel concierto con el descubrimiento radiofónico del grupo de Tres Cantos, la búsqueda de la maqueta en el Myspace, un final del 2008 con “un día en el mundo” como banda sonora… pero nada tiene que ver un cd sonando que las sensaciones del directo.
Aquel disco fue, y sigue siendo, en mi modesta opinión, el mejor de estos 10 años: “Sálvese quién pueda”, “Copenague”, “Rey Sol”, “Al respirar” todas eran aire fresco, especiales, pero ninguna tuvo la magia de “Valiente”, inspiración para muchas decisiones importantes de mi vida, incluida, la de escribir un libro que, al final, acabó llamándose: No guardes en la cabeza lo que te cabe en el bolsillo.
(to be continued)
Autor Jon López.
Deja una respuesta