Julio, 2024

17jul18:3023:50Alegría - bajo una nueva luzcirque du soleil18:30 - 23:50 Tipo de evento:DESTACADOS,ESCÉNICASLugar:ALACANTÍ Entradasdesde 33€

Más

Más Información

El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, “Alegría-Bajo Una Nueva Luz” llega a Alicante este verano, concretamente del 16 de julio al 1 de agosto, en la gran carpa que se instalará en el recinto habilitado en la Playa de San Juan, como parte del acuerdo que hace que, desde 2008, los espectáculos circenses más relevantes pasen por aquí cada dos años.

Es bueno que, confirmada la nueva edición de Fresca!, las escénicas tengan un espacio de relevancia en la programación turística y cultural que la ciudad ofrece, y también que toda esta parafernalia encuentre un lugar concreto cerca de la playa, centro neurálgico de la vida alicantina en el periodo estival.

Con su anterior espectáculo, “Luzia”, Cirque du Soleil batió su récord de venta de entradas en Alicante, 110.000, de las que un 70% fueron adquiridas por personas de fuera de Alicante ciudad.


Alegría-Bajo Una Nueva Luz”

“Estrenada por primera vez en 1994, Alegría es uno de los espectáculos más queridos de Cirque du Soleil; un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional. Alegría cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países durante su gira de 1994 a 2013”, explican desde la compañía.

Con motivo del 25 aniversario del espectáculo en 2019, Cirque du Soleil estrenó Alegría – Bajo Una Nueva Luz, una completa reimaginación de su aclamada producción de 1994, rediseñada para inspirar al público actual. A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, Alegría – Bajo Una Nueva Luz reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia de Alegría.

Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, y curiosamente uno de los payasos es alicantino como ha trascendido en la presentación.

La sinopsis es la siguiente: En el corazón de un reino que fue magnífico, y que ha perdido a su rey, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud en lucha por la esperanza y la renovación. Mientras el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge en las calles para desafiar el statu quo y traer alegría al mundo.

Hora

(Miércoles) 18:30 - 23:50

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X